domingo, 21 de abril de 2013

Bodegas Domecq demanda a Calatrava

Bodegas Domecq demanda a Calatrava

La empresa reclama a todos los que participaron en la construcción del edificio que asuman el coste de 2 millones del arreglo de la cubierta, que tiene goteras y humedades

Bodegas Domecq, propietaria de la bodega Ysios de Laguardia, en la Rioja alavesa, ha demandado al arquitecto valenciano Santiago Calatrava y a todos los agentes que construyeron el edificio, para que asuman el coste de dos millones de euros del arreglo de la cubierta, que tiene goteras y problemas de humedades.

El edificio de esta bodega, inaugurado en 2001, fue diseñado por Calatrava y un equipo de arquitectos, y la obra fue ejecutada por la constructora Ferrovial.

Desde su inauguración ha sufrido problemas de goteras y la cubierta ha sido reparada en varias ocasiones, aunque sin éxito, han confirmado las fuentes.

El problema es que el tejado, de aluminio, es "bastante endeble y con el viento se mueve", un movimiento que genera goteras y humedad.

"No nos ha quedado más remedio que llevar el asunto por la vía judicial porque cada uno de los agentes que participaron en el diseño y construcción del edificio eludía las responsabilidades", ha aclarado una responsable de Bodegas Domecq, que ha cifrado en aproximadamente dos millones de euros el coste de la obra.

Así, la demanda se ha interpuesto contra Santiago Calatrava, las direcciones facultativa y de ejecución de la obra y la empresa Ferrovial, todos ellos "responsables", a juicio de Domecq, de que la cubierta no se encuentre en buenas condiciones.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario