lunes, 25 de marzo de 2013

Yatsugatake Villa realizado por MDS

Yatsugatake Villa realizado por MDS

A lo largo del eje norte-sur de Japón da una riqueza de características geográficas y climas. La "Villa Yatsugatake" por la práctica local MDS se encuentra más o menos en el centro, donde hace demasiado calor en verano y mucho frío en el invierno, sin residir en ninguno de los extremos.

La pareja de ancianos que solían llamar hogar este lugar abandonaron la vida agitada de la ciudad para retirarse en las montañas y cultivar las diversas hortalizas durante todo el año. La estructura de madera tiene que adaptarse a cada estación sin el uso de aire acondicionado o calentadores artificiales, con la capacidad de abrirse completamente a los elementos en los meses cálidos y cerrar - al tiempo que permite la presencia de luz solar - en el invierno.

Tres conchas adyacentes de diferentes alturas se desarrolladon como resultado, con voladizos profundos que controlan el aumento solar directo cuando no se desea. La disposición del abanico de los volúmenes expone una mayor superficie al sur para absorber la luz de invierno bajo.

Paredes retráctiles de vidrio tintado de longitud completa son visualmente aislados con otra capa de paneles de papel de arroz que difunden el sol intenso. Con la mayoría de las ventanas de la elevación del sur y del norte, la apertura de los dos extremos invita a una brisa fresca a través de toda la estructura.

Yatsugatake Villa realizado por MDS

Yatsugatake Villa realizado por MDS

Yatsugatake Villa realizado por MDS

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario