viernes, 22 de marzo de 2013

Una casa santuario

Una casa santuario

Esplendido diseño contemporáneo para Casa Hewlett situada en la orilla del mar de Bronte Beach, Sydney, Australia creado por MPR Design Group.

La casa está situada en la ladera norte de la quebrada de Bronte con vistas hacia la playa y la costa. La propuesta fue un diseño para colocar los espacios de vida de la vegetal con mejores vistas y más luz en donde esté disponible. Las habitaciones están ubicadas en la planta intermedia, ya que era más privado y cerrado. La planta baja tiene una rampa que une el jardín y la piscina de la casa.

La intención del diseño subyacente era explorar la noción de "perspectiva y refugio" dentro de una casa de la familia contemporánea. La "perspectiva", fueron las vistas de la playa y de la costa al sur del sitio, que cambia constantemente en función de la temporada, el clima y la hora del día. El "refugio" es el otro personaje deseable cuando creamos un espacio de calidad que proporciona una sensación de santuario, recinto y comodidad. Elementos detalllados circunadantes han sido usados con formas naturales en busca de inspiración. Por ejemplo, las bandas en ángulo en la fachada frontal referencia las ramas de los árboles de los eucaliptos nativos. También sirven como una pantalla de privacidad para el espacio de comedor detrás de la fachada.

Una casa santuario

Una casa santuario

Una casa santuario

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario