miércoles, 13 de marzo de 2013

OMA gana concurso en Qatar

OMA gana concurso en Qatar

OMA ha sido elegido como ganador de un concurso internacional para diseñar el plan director de los 10 km² del nuevo proyecto del aeropuerto de la ciudad que unirá el nuevo Qatar Hamad Aeropuerto Internacional con la ciudad de Doha.

Un nuevo desarrollo donde vivirán y trabajaran 200.000, que se vincula el nuevo Hamad Aeropuerto Internacional de la ciudad de Doha, Qatar. El Plan director de OMA es una serie de cuatro distritos circulares a lo largo de una columna paralela a las pistas de la EIS, destinadas a crear una fuerte identidad visual y barrios con identidades únicas.

La primera fase del plan maestro de 30 años, que une la zona de operaciones y la evolución de la parte pública para los negocios, la logística, venta al por menor, hoteles y residencias, prácticamente se terminará, a tiempo para la Copa del Mundo de 2022, organizada por Qatar.

Cada distrito del Airport City será único dentro de la identidad global del plan maestro. El distrito financiero se centrará en un nuevo e importante centro de transporte que une con Doha, el aeropuerto tendrá oficinas y centros educativos para las autoridades de la aviación, el Distrito proporcionará Logística de carga y las instalaciones de almacenamiento, y un barrio residencial, junto a la nueva Doha Bay Marina, que tendrá en cuenta los futuros empleados.

Una Espina Verde conecta los barrios, haciéndose eco de sus identidades individuales, ya que corre de norte a sur. El esquema de jardinería, desarrollado por Michel Desvigne, es un nuevo espacio público para Doha que será utilizada por los residentes y turistas. Una red de espacios públicos, jardines y plazas se extienden por toda la zona, rodeado de un "Parque del Desierto."

OMA gana concurso en Qatar

OMA gana concurso en Qatar

OMA gana concurso en Qatar

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario