miércoles, 6 de marzo de 2013

La Casa Secreta

La Casa Secreta

Los propietarios de este terreno, ubicado al noreste de Kuwait City, conscientes del potencial del lugar donde vivían, situado en una localización privilegiada con vistas al “skyline” de la ciudad, y preocupados por las limitaciones de su antigua residencia, decidieron construir una nueva vivienda que mejorara su calidad de vida, situándola sobre el mismo solar que la antigua.

“Secret House” se proyecta para resolver todas las necesidades del mandante, potenciando la intimidad y la idea de transparencia interna. La nueva vivienda se cierra al exterior y se hace muy abierta e intercomunicada en su interior, al mismo tiempo que se concede a los espacios de jardín y a la piscina un gran protagonismo. AGi architects ideó, por tanto, una casa introvertida que mirase al interior y que, sólo al alcanzar la cota más alta, se volcara como mirador hacia el “skyline” de la ciudad.

En la búsqueda del entendimiento entre la cultura islámica de la familia y el estilo de vida occidental, se ha trabajado la superposición de conceptos como la relevancia de las piezas principales en la fachada, la privacidad y la protección solar.

Se busca que desde la calle la casa sea percibida como un volumen rotundo, permeable aunque no transparente, privado y amable y se aprecian filtros físicos que impiden en distintos grados el paso o la visión, hasta alcanzar el gran hueco de la terraza superior que permite ver a través de la casa. Desde el interior, los filtros pasan a ser los propios volúmenes que se abren hacia el invitado, las estancias que se vuelcan desde una altura dominante, los volúmenes que sobrevuelan al espectador marcando barreras invisibles.

La Casa Secreta

La Casa Secreta

La Casa Secreta

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario