martes, 26 de marzo de 2013

La casa que levita

La casa que levita

La competencia del lote plano en Flint, Michigan insta a los arquitectos a diseñar un pabellón temporal en un estacionamiento vacío del centro de Flint, Michigan.

De los 400 equipos participantes de más de 35 países "Two Islands", un equipo de arquitectos y diseñadores de Londres, se proclamaron los ganadores de la competición.

Bajo el título "Mark´s House", la morada elevada es el resultado de un residente ficticio local llamado Mark Hamilton que pierde su propiedad por ejecución hipotecaria. La vivienda arquetípico tudor está revestido de paneles altamente reflectantes y se sienta sobre un pequeño espejo de base que da la ilusión de levitación.

Aparte de sombra muy necesaria, la casa arbolada establece un escenario para eventos y es capaz de almacenar hasta 1.500 galones (unos 5.600 litros) de agua que se rocía en forma de niebla en los espectadores de abajo.

El proyecto representa lo que la ciudad ha perdido en los últimos años, así como su evolución en curso, visto a través de la aplicación contemporánea de una tipología histórica.

Los arquitectos han ganado 25.000 dólares para el primer lugar y tendrán su propuesta construida, para abrir 14 de junio, a tiempo para la apertura de la exhibición del Pasillo de Arte Pedernal.

La casa que levita

La casa que levita


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario