martes, 5 de marzo de 2013

La casa cerrada

La casa cerrada

Este proyecto trata de desafiar nuestras nociones tradicionales de cómo los edificios pueden existir tanto en un entorno costero y, en este caso, también en el contexto de una forma emergente incorporada y con carácter.

En las condiciones costeras, los edificios deben ser robustos y desafiando a los elementos, sin embargo, deben crear espacios de protección, tanto internos como externos, para permitir que los ocupantes se sientan seguros, cómodos y en privacidad. Si los ocupantes son residentes de tiempo completo o de fines de semana, la casa de playa es un lugar en que se mira hacia adelante para llegar, ya sea en el calor del verano o el frío del invierno.

Con excelentes vistas al norte y al sur, y con una motivación consciente para evitar las miradas al este / oeste, este proyecto se desarrolló como una serie de contenedores interconectados terminados robustamente y con firmeza. Cada uno está prescrito a un conjunto rígido de reglas y la relación entre los contenedores y espacios resulta esencial para el programa y para la vida del edificio.

La casa cerrada

La casa cerrada

La casa cerrada


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario