domingo, 10 de marzo de 2013

La característica mano de Libeskind

La característica mano de Libeskind

Estrategias para la urbanización de la ciudad. El nuevo centro de Convenciones de la ciudad de Mosn en Bélgica, diseño del estudio Daniel Libeskind, forma parte de una estrategia prevista para consolidad la trama urbana.

Ubicado en el centro histórico, el edificio se integra visualmente a la red de centros públicos y culturales. El nuevo Centro de Convenciones será una referencia importante de la actividad social y un impulsor para el desarrollo urbano, que revitalizará un sector de la ciudad que albergaba actividades industriales.

El edificio se manifiesta como una caja de ángulos alabeados. Una enorme cuña asoma por encima para marcar el final del recorrido interno confiriendo carácter a la composición, un juego morfológico característico en los diseños de Libeskind. La esquina vidriada que permite el acceso al edificio es la mayor abertura visible.

El resto de las transparencias se ocultan detrás de listones que permiten una sólida privacidad interior. Los muros exteriores serán tratados en su totalidad con un revestimiento texturado liviano. Para los muros inferiores se utilizará un revestimiento en listones verticales de madera de acacia. Por encima de las salas, una terraza con vegetación ofrece al visitante un sinnúmero de vistas panorámicas a la ciudad.

El centro contará con tres auditorios para 500, 200 y 100 personas, una sala de reuniones sociales de 400 m2 y un comedor de 800 m2. Calderas de alta eficiencia, iluminación de bajo consumo, paneles solares y energía geotérmica forman parte de las medidas para el desarrollo sostenible del edificio. El proyecto está actualmente en construcción, y está prevista su inauguración para el año 2014.

La característica mano de Libeskind

La característica mano de Libeskind

La característica mano de Libeskind

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Mejores laptops para arquitectos






Mejores tabletas graficas




Wacom_Intuos_Pro_DigitalWacom_Bamboo_CTL4100HUION_KAMVAS_Pro_22


Mejores lápices de colores




Prismacolor_Premier_72_lapices_de_coloresFaber_Castell_60_lapices_de_coloresPrismacolor_Premier_150_lapices_de_colores




Mejores tablets para arquitectos




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: