domingo, 10 de marzo de 2013

La característica mano de Libeskind

La característica mano de Libeskind

Estrategias para la urbanización de la ciudad. El nuevo centro de Convenciones de la ciudad de Mosn en Bélgica, diseño del estudio Daniel Libeskind, forma parte de una estrategia prevista para consolidad la trama urbana.

Ubicado en el centro histórico, el edificio se integra visualmente a la red de centros públicos y culturales. El nuevo Centro de Convenciones será una referencia importante de la actividad social y un impulsor para el desarrollo urbano, que revitalizará un sector de la ciudad que albergaba actividades industriales.

El edificio se manifiesta como una caja de ángulos alabeados. Una enorme cuña asoma por encima para marcar el final del recorrido interno confiriendo carácter a la composición, un juego morfológico característico en los diseños de Libeskind. La esquina vidriada que permite el acceso al edificio es la mayor abertura visible.

El resto de las transparencias se ocultan detrás de listones que permiten una sólida privacidad interior. Los muros exteriores serán tratados en su totalidad con un revestimiento texturado liviano. Para los muros inferiores se utilizará un revestimiento en listones verticales de madera de acacia. Por encima de las salas, una terraza con vegetación ofrece al visitante un sinnúmero de vistas panorámicas a la ciudad.

El centro contará con tres auditorios para 500, 200 y 100 personas, una sala de reuniones sociales de 400 m2 y un comedor de 800 m2. Calderas de alta eficiencia, iluminación de bajo consumo, paneles solares y energía geotérmica forman parte de las medidas para el desarrollo sostenible del edificio. El proyecto está actualmente en construcción, y está prevista su inauguración para el año 2014.

La característica mano de Libeskind

La característica mano de Libeskind

La característica mano de Libeskind

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario