martes, 26 de marzo de 2013

El estadio formado por pequeños cubos

El estadio formado por pequeños cubos

Significando "remolino" en la lengua local Kariyarra, el "Estadio Wanangkura" en Hedlend del despacho australiano ARM Architecture proporciona una instalación completa de 4.500 m2 con salas de atletismo bajo techo y al aire libre y espacios para eventos.

El proyecto se encuentra en el "Óvalo Kevin Scott", un barrio con el nombre apropiado suburbano típicamente el cuál sólo se puede llegar por vía aérea; rodeado de suelo rojo vibrante y condiciones climáticas extremas ciclónicas.

La instalación recreativa cuenta con una construcción masiva de cubos de colores con píxeles de tonos que cuentan con los colores del equipo local y crear un fuerte contraste con el paisaje natural de naranja. El techo en este caso también se consideró otra fachada, ya que muchos de los visitantes llegan en avión que por tierra.

Desde la distancia, la textura de la fachada crea un efecto de espejismo y un símbolo para la ciudad pequeña. El edificio principal contiene cancha de baloncesto cubierta, bádminton, voleibol, canchas de fútbol / fútbol y squash, gimnasio, salas de club para los equipos locales, salas multifunción, y asientos retráctiles para 400 personas, con espacios al aire libre para netball y baloncesto adyacente a la estructura.

En el lado que da al óvalo, existe un servicio de habitaciones y suites para los jugadores visitantes durante el juego. El edificio se encuentra sobre una base de concreto y el sistema de estructura de acero con paredes altamente aislantes que mantienen temperaturas agradables durante condiciones climáticas extremas, que también aligera la carga en la red de energía. Los paneles modulares de fachada vítrea son fáciles de fabricar y sustituibles, con luces LED integradas en la fachada de la entrada oriental de la iluminación nocturna. Económicos paneles de pared de capas se tiñen con los colores deseados y constituyen el material interior, con una cavidad ventilada detrás de garantizar el control de calidad del aire.

El estadio formado por pequeños cubos

El estadio formado por pequeños cubos

El estadio formado por pequeños cubos

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario