viernes, 15 de marzo de 2013

Edificio triangular

Edificio triangular

Situado en Southbank, el centro de Convención y exhibición de Melbourne forma parte del desarrollo de uso mixto que incluye el Hotel Hilton South Wharf, diseñado por Woods Bagot y NH Architecture, la forma triangular del edificio se relaciona con su sitio, un punto clave para el eje urbano de Melbourne, que corre a través del Distrito Financiero Central, Docklands y el río Yarra.

En su núcleo se encuentra la Sala Plenaria con 5000 asientos, concebido como un edificio dentro de un edificio. Este auditorio en forma de abanico, se puede dividir en tres etapas separadas, y está revestido en madera reflejando las cualidades texturales de la historia marítima de la localidad.

En el proyecto, una serie de vestíbulos, salas de reuniones y un salón de banquetes fueron diseñados para reflejar diferentes aspectos de Melbourne: espacios cívicos estaban inspirados por el recinto marítimo, espacios de hospitalidad relacionados con el deporte de Melbourne y la cultura, y los espacios funcionales son neutrales para reflejar el Central Business District.

Edificio triangular

Edificio triangular

Edificio triangular

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario