lunes, 18 de marzo de 2013

Complejo Deportivo y Comercial para Hangzhou

Complejo Deportivo y Comercial para Hangzhou

"La cuestión no es cómo mantener comercialmente un gran estadio entre juegos, pero se trata de cómo un enorme estadio puede conducir un programa de 2 millones de metros cuadrados para uso mixto comercial en un parque verde, estos forman un futuro núcleo urbano y redefinirá un nuevo estilo de vida. Nuestro diseño ofrece exactamente lo que se necesita para apoyar dicha agenda. "Hu Xiaoming, director de diseño de la División de Deportes CCDI.

El Parque de Deportes de Hangzhou es una colaboración de diseño entre NBBJ y CCDI para el nuevo entorno urbano de Hangzhou y está situada en la orilla del río Qian Tang frente al nuevo distrito financiero central. Equilibrar la viabilidad comercial a largo plazo del desarrollo deportivo, el parque crea espacios públicos pintorescos y sostenibles que redefinen la excelencia del diseño sostenible en las instalaciones deportivas manteniendo al mismo tiempo la importancia de la circulación.

Una experiencia peatonal se crea a través de las formas que fluyen del paisaje y las vías que hacen eco de las geometrías del Río Delta. El sitio está organizado para definir claramente la circulación y zonas de actividades concentradas, atando juntos los programas deportivos y comerciales. Los caminos también conectan los dos ejes importantes de transporte previstas en el este y oeste del sitio, lo que permite no sólo el movimiento fácil en y alrededor del parque, pero dentro y fuera de ella también.

El parque se compone de tres capas de actividad. Las áreas se definen por una plataforma que indica las áreas de mayor concentración de actividad que se consideran las "deportivas del boulevard" que consiste en el estadio principal y las canchas de tenis. La planta baja está destinada a actividades de recreación públicas como alternativa y los deportes extremos han sido consideradas utilizando una gran variedad de senderos, jardines y plazas para dar cabida a las necesidades del público. Finalmente espacios y patios hundidos dan lugar a un extenso desnivel para la venta al por menor que contiene boutiques, restaurantes y un multicine.

La característica más dominante del parque, un estadio principal de 80.000 asientos, que abrió en diciembre de 2009 y está programado para completarse en 2013 como sede principal internacional de deportes. Según los diseñadores, la geometría exterior del cascarón del estadio se basa en la serena flora iconografía que se encuentran en las orillas del lado oeste del lago de Hangzhou con el fin de crear una imagen poderosa y única a lo largo de la orilla del río de rápido crecimiento Qian Tang.

En el extremo norte del estadio, el tazón de estar se abre para revelar una vista a la orilla del río Yangtze, proporcionando una conexión entre el estadio y el nuevo Distrito Central de Negocios. La esperiencia de circulación es llevada a través del estadio por medio del cascarón y la estructura que unifica la capa exterior para crear un vestíbulo único.

Complejo Deportivo y Comercial para Hangzhou

Complejo Deportivo y Comercial para Hangzhou

Complejo Deportivo y Comercial para Hangzhou

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario