martes, 12 de marzo de 2013

Cobertizo Cultural

Cobertizo Cultural

Este espacio cultural de usos múltiples denominado “Cobertizo de Cultura” es una de las propuestas más radicales del Hudson Yards Development Project en Nueva York.

El concepto detrás del “Cobertizo de Cultura” surgió de la comprensión de que muchos de los grupos culturales de Nueva York no tenían inmuebles para albergar a grandes audiencias, ni tampoco tienen los medios para ampliar las instalaciones existentes. Para remediar esto, el cobertizo Cultural jugará el rol de “Kunsthalle”, un centro cultural sin exposiciones permanentes.

En su lugar, proporcionará un hogar para muestras temporales, ferias y conciertos, como la Semana de Moda de Nueva York, que actualmente se lleva a cabo en tiendas de campaña.

Planeado para ser construido a los pies de un rascacielos residencial también diseñado por Diller Scofidio + Renfro y Rockwell Group, el proyecto contará con tres galerías flexibles coronadas por una zona libre en la azotea, con una cafetería y un espacio de exposición adicional. Lo que realmente diferencia a este proyecto es la cubierta retractil de 140 pies que se extiende por ambos lados.

Si es necesario, este gigante de vidrio puede encerrar una parte de la plaza en frente del edificio, creando una sala temporal que podría acoger a ferias de comida, conciertos y diversos eventos públicos.

Cobertizo Cultural

Cobertizo Cultural

Cobertizo Cultural

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario