miércoles, 27 de marzo de 2013

Casa Búnker

Casa Búnker

Un búnker es una construcción hecha originalmente de hierro y hormigón, que se utiliza en las guerras para protegerse de los bombardeos, tanto de la aviación como de la artillería. Los búnkeres tienen un uso militar, aunque a veces también civil o mixto.

El prototipo “bunker” responde a la necesitad de aislación y protección.

En el caso de la casa Búnker, ésta se materializa en dos elementos: el volumen del Bunker, sólido y hermético, y el Plano de Acción, abierto, y permeable, que disuelve sus límites. Y responde a la necesidad de construir una vivienda que alude a la soledad e intimidad. “Anulando” de esta forma el contexto exterior.

La vivienda se muestra al mundo exterior como un volumen cerrado e inmóvil, pero que interactúa y dialoga a la vez con líneas que lo atraviesan y esculpen, que dan cabida a elementos naturales como la luz, el agua y el aire.

En el proyecto, se toma la decisión de elevar este volumen y, bajo él, dar cabida al Plano de Acción, que se conforma por membranas transparentes, muros blancos, y plataformas de madera que definen los recintos dentro de un recinto mayor. En resumen la casa Bunker trabaja el concepto de la dualidad entre el abierto y cerrado de una manera casi poética.

Casa Búnker

Casa Búnker

Casa Búnker

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Papelería de Arquitectura
Muebles para Arquitectos
Tecnologia para Arquitectos
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos

Papelería de Arquitectura


Materiales para un Arquitecto




Mejores lápices para dibujar





Mejores lápices de colores



Mejores estilógrafos



Muebles para Arquitectos


Mejores restiradores para Arquitectos



Sillas para Arquitectos



Lámparas para Arquitectos



Tecnología para Arquitectos


Mejores laptops para Arquitectos


Mejores tabletas gráficas




Libros para Arquitectos


Mejores Libros de Arquitectura



Regalos para Arquitectos