miércoles, 6 de febrero de 2013

Una manera de decir adiós

Una manera de decir adiós

Los arquitectos Felipe Magalhaes y Ana Luisa Soares fueron los propuesta en la competición de 48 horas de ideas go.architecture v.03. La competición pedía el diseño de un espacio de silencio y paz, un lugar donde se pretendía representar una despedida, pero quién tratara de encontrarse a sí mismo perdido en un área poco habitual y sin rumbo.

El programa dado fue pequeño para un vasto lugar. En un nuevo cuerpo de concreto se dispersaron las funciones dentro de un muro que abarca los bosques.

El argumento es el aislamiento: el edificio de piedra / un muro que recuerda la durabilidad y la fuerza de su grosor y su peso. Dentro hay cuevas y nichos, y los diferentes espacios comparten varias funciones. Compuesto con elementos de varias alusiones, está construido en la roca que excava narrativas en cámaras independientes.

Cada espacio se erige en su propia forma y puede ser lo que sea, la unión es en el patio que se ve como un oasis rodeado por el claustro de concreto. Varias referencias construyen un hilo de algo que se desea como nuevo y contemporáneo. Esta “roca” responde al ambiente, el programa y las ideas de lo sagrado y lo profano.

Una manera de decir adiós

Una manera de decir adiós

Una manera de decir adiós

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario