martes, 26 de febrero de 2013

Un nuevo hito en Perth

Un nuevo hito en Perth

Situado en la franja norte del distrito financiero de Perth, el nuevo Perth Arena de Deportes / Centro de entretenimiento inaugurado con conciertos de Sir Elton John y Jennifer Lopez.

Con lo último de la acústica de arte, y un techo retráctil que se abre y se cierra en tan sólo catorce minutos, el estadio está diseñado para grandes multitudes (hasta 12.000 personas en el modo de concierto), y presentaciones íntimas para 3.000 personas. En el modo de tenis, el nuevo hogar de la Copa Hopman se ocupará de hasta 15.500 espectadores.

La capacidad de proporcionar una variedad de modos de parada es parte de la lógica de la ingeniería del estadio - actuaciones se llevará a cabo en el centro del escenario o de la etapa final, y eventos como el motocross, espectáculos ecuestres y competiciones, y patinaje sobre hielo se llevará a cabo en la ronda. Medidas de sustenibilidad son una de las mayores fotovoltaícos de energía solar de cualquier edificio en el oeste de Australia.

El diseño de la arena es una empresa conjunta entre la Arquitectura ARM y Cameron Chisholm Nicol, quien basó la forma llamativa en el puzzle Eternity, con referencias a uno de los edificios más antiguos de Perth: el Roundhouse de doce lados en Fremantle. La capa de arena de Yves Klein azul se lleva a través de algunos de los interiores, en el que se complementa con áreas explanada con paneles de madera y bolsas de otras sorpresas de color.

Un nuevo hito en Perth

Un nuevo hito en Perth

Un nuevo hito en Perth

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario