viernes, 22 de febrero de 2013

Popolous vence a Norman Foster

Popolous vence a Norman Foster

La Federación Francesa de Rugby ha hecho pública la asignación del proyecto de su nuevo estadio al grupo compuesto por las firmas Populous y Ateliers 2/3/4. La misión encomendada será el diseño de un nuevo estadio nacional donde la selección gala dispute sus encuentros.

El anuncio llega después de que la propia Federación Francesa de Rugby anunciara en el mes de junio del año 2012 la construcción de un nuevo estadio que albergaría los encuentros que disputará la Selección Francesa de Rugby y con capacidad para 82.000 espectadores en la localidad de Evry-Essonne, situada a tan sólo 25 kilómetros al sur de París.

La ubicación elegida superó en la elección de la Federación Francesa de Rugby a otra importante propuesta que tenía sobre la mesa para ubicar allí la sede del nuevo estadio. Hablamos de Thiais-Orly, a tan sólo 1 kilómetro del aeropuerto de Orly.

Según la propia Federación Francesa de Rugby, el proyecto de Populous y Ateliers 2/3/4 fue el seleccionado porque es el que 'mejor se adapta a lo que buscamos obtener en el corto y medio plazo', señalaron.

El grupo adjudicatario, formado por la británica Populous y la francesa Ateliers 2/3/4, se impuso finalmente a las otras dos propuestas, 'también de enorme calidad' según la Federación, HKS y Foster and Partners.

Populous fue la encargada de diseñar el nuevo Wembley, con capacidad para 90.000 espectadores, o el Aviva Stadium de Dublín, con capacidad para 54.000 espectadores.

Popolous vence a Norman Foster

Popolous vence a Norman Foster

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario