sábado, 23 de febrero de 2013

Louis Kahn cumple 112 años

Louis Kahn cumple 112 años

“La elección de la estructura es sinónimo de la elección de la luz que da forma a ese espacio. La luz artificial es sólo un breve momento estático de la luz, es la luz de la noche y nunca puede igualar a los matices creados por las horas del día y la maravilla de las estaciones”

A sus edificios monumentales e intemporales les incorpora una “construcción reflexiva de los espacios” – como él mismo definió su trabajo -. Sus temas principales son la materialidad y la luz, a través de la simpleza y pulcritud del hormigón visto y el ladrillo acentúa el carácter monolítico de sus edificios. Por otro lado, al interior, el manejo de la luz en todas sus obras aporta un dramatismo con el que busca transmitir el alma y voluntad de los materiales.

La Biblioteca de la Phillips Exeter Academy, Exeter, EE. UU. 1965- 1972, es una de las obras más destacadas de Kahn. El artista Alex Roman, experto en visualización, la recreó digitalmente. En este video la luz y los detalles adquieren – al igual que en la obra de Kahn – un sello que las califica como verdaderas obras poéticas.

Louis Kahn cumple 112 años

Louis Kahn cumple 112 años

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario