domingo, 24 de febrero de 2013

La propuesta de OMA que perdió ante SANAA

La propuesta de OMA que perdió ante SANAA

Buscando redefinir la relación entre los estudiantes, los edificios y la ciudad de Milán, la Universidad de Bocconi desafió a arquitectos de todo el mundo a diseñar un “campus para el tercer milenio”.

A pesar de que SANAA obtuvo el primer lugar con su complejo de figuras ondulantes, la propuesta de OMA entrega un interesante vuelco a la actual interacción existente en los campus universitarios.

Formulando una composición de objetos que “representa una reinterpretación tridimensional de los valores humanos”, el campus Urbano de OMA propone el escenario para Homo Economicus. Dos grupos de edificios independientes -un edificio muy extrovertido como sede de la escuela de administración y otro muy introvertido donde se encuentran las residencias- se centran alrededor de un anfiteatro rematado por un toldo de paraguas “arquitectónicos”.

Mientras la torre de 13 pisos refugia los programas más íntimos del campus como telón de fondo del estrepitoso nuevo edificio de administración, los espacios permanecen permeables a las actividades de la ciudad circundante y establecen la más apropiada y estimulante conexión con ésta.

La propuesta de OMA que perdió ante SANAA

La propuesta de OMA que perdió ante SANAA

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario