miércoles, 20 de febrero de 2013

Edificio residencial premiado

Edificio residencial premiado

El edificio Itam fue galardonado recientemente en los Premios AsBea 2012, Categoría Edificios y Conjuntos Residenciales.

En uno de los lugares más valorados de la ciudad, el edificio tiene vistas al parque en frente y al Morumbi. Con apartamentos duplex y triplex entre 882 y 1066 m2, el proyecto consta de dos volúmenes: la torre sur, sobria, con zonas íntimas y servicios, y por otro lado la torre norte, libre y hecha en base a planos horizontales, alternando trozos de diferentes tamaños y formatos para formar espacios sociales y crear la percepción de continuidad entre el interior y el paisaje.

Los planos funcionan como un enorme brise-soleil, sombreando la fachada norte y minimizando el impacto del oeste, donde están las mejores vistas. De esta manera, las habitaciones son espacios fluidos y abiertos al paisaje. Manipulados con el fin de obtener el máximo uso, se aprovechan de la condición de una necesidad legal y comercial: maximizar el área de ventas, sin comprometer la arquitectura.

Edificio residencial premiado

Edificio residencial premiado

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Papelería de Arquitectura
Muebles para Arquitectos
Tecnologia para Arquitectos
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos

Papelería de Arquitectura


Materiales para un Arquitecto




Mejores lápices para dibujar





Mejores lápices de colores



Mejores estilógrafos



Muebles para Arquitectos


Mejores restiradores para Arquitectos



Sillas para Arquitectos



Lámparas para Arquitectos



Tecnología para Arquitectos


Mejores laptops para Arquitectos


Mejores tabletas gráficas




Libros para Arquitectos


Mejores Libros de Arquitectura



Regalos para Arquitectos