domingo, 17 de febrero de 2013

Dos Hoteles en uno

Dos Hoteles en uno

El concurso propone la creación de un nuevo hotel de 130 habitaciones. Un hotel de tales características se convertiría inmediatamente en el mayor edificio del entorno, superando en escala a todas las edificaciones previas, destacando demasiado y convirtiéndose en una discontinuidad evidente dentro del tejido urbano de Kvosin.

El área propuesta para el concurso en Kvosin es extraordinariamente sensible. Se trata del corazón mismo de Islandia. Cualquier actuación arquitectónica en la zona debe ser consciente de esto y comprender muy bien el entorno.

“Una cantidad tan grande de programa nos obligaría a ocupar también parte de la plaza, desplazando el espacio libre lejos de las otras dos plazas. Sin embargo, no queríamos que los 3 espacios públicos existentes queden aún más aislados entre sí.

Por todo esto proponemos dividir el edificio, demasiado grande y fuera de escala para su entorno, en dos edificios mucho más eficientes. Entre ambos hoteles se generará una nueva Ingólfstrog con un tratamiento innovador de gran calidad arquitectónica que servirá de referencia y punto de encuentro para todos los habitantes de Reikiavik, atrayendo a muchos visitantes a la zona”.

Dos Hoteles en uno

Dos Hoteles en uno


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario