lunes, 18 de febrero de 2013

Catedral de 16 millones de euros

Catedral de 16 millones de euros

a Catedral de las Luces del Norte, situada en la ciudad noruega de Alta a unos 500 km al norte del Círculo Polar Ártico, fue incluso antes de la inauguración percibida como un símbolo y un hito arquitectónico por toda la zona.

Se presenta como una escultura solitaria en interacción con la naturaleza espectacular. En 2001, cuando el concurso de arquitectura para la Catedral de la aurora boreal se organizó, el ayuntamiento en Alta no sólo quería una nueva iglesia: querían un hito arquitectónico que subraya el papel de Alta como lugar público donde el fenómeno natural de las luces del norte se puede observar.

La Catedral de las Luces del Norte es en su diseño consecuencia de la naturaleza que lo rodea y la cultura local. El edificio es un lugar de interés, que a través de su arquitectura simboliza el extraordinario fenómeno natural de las luces árticas del norte.

El significado de las luces del norte se refleja en la arquitectura de la catedral. Los contornos de la iglesia como una forma de ascender en espiral hasta la punta del campanario de 47 metros sobre el suelo. La fachada, revestida en titanio, refleja las luces del norte durante los largos períodos de oscuridad del invierno ártico y hace hincapié en la experiencia del fenómeno.

Catedral de 16 millones de euros

Catedral de 16 millones de euros

Catedral de 16 millones de euros

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario