martes, 12 de febrero de 2013

Casa diseñada en respuesta al clima

Casa diseñada en respuesta al clima

Localizada en el borde de una fábrica de cemento en Rajastán, India, la casa fue diseñada en respuesta al clima, con largos meses de verano y con temperaturas promedio 45°C. Los volúmenes de concreto, orgánicamente de variadas proporciones, radiantes del centro se abren para un patio creando una serie de espacios esculpidos en la casa.

El diseño es una reminiscencia de los primeros patios tradicionales de la India, de las casas que crean un ambiente más fresco en la batalla contra el calor extremo del clima. Cada habitación está orientada a captar el paisaje que cambia a cada lado, a través de aberturas de los espacios que forman profundamente una transición entre el interior y el exterior: además se reduce considerablemente la ganancia del calor en los espacios internos.

La planificación de la vivienda garantiza la ventilación cruzada en todos los espacios de la casa. Este aspecto junto con la ceración de grandes patios internos ajardinados, el patio externo menor y las ventanas profundamente rebajadas, crean una casa que es mucho más fresca en su interior que en su exterior, haciendo extremadamente eficiente en términos energéticos.

Casa diseñada en respuesta al clima

Casa diseñada en respuesta al clima

Casa diseñada en respuesta al clima

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario