viernes, 11 de enero de 2013

Yenikapi Transfer Point and Archaeo-Park

Yenikapi Transfer Point and Archaeo-Park

Con Estambul como la inserción de las movilidades inmutables vastas y diversas, el rico diseño de MVRDV + ABOUTBLANK para El Punto de Transferencia y Parque Arqueológico, que ofrece una oportunidad única de combinar el transporte y la transposición de la inteligencia contemporánea con un patrimonio histórico excepcional.

Las capas se combinarían con numerosas líneas a través de la ciudad de Estambul, una gran cantidad de interacciones de tiempo y espacio.

Es una ciudad cosmopolita que se define como un lugar donde la circulación de personas, conocimientos, tecnología, cultura, ideologías, capital y bienes en toda la historia que se cruza y transpone, por lo tanto Estambul es “un punto de unión global” que no sólo conecta continentes, sino que también civilizaciones y posteriormente nuevas formas de modernización. En el entorno arquitectónico, la textura urbana de Estambul está formada por fragmentos conservados de las civilizaciones griegas, romanas, bizantinas, venecianas y otomanas, que interpretan la rápida expansión de los marcos modernos y globales.

Tiene iglesias ortodoxas cristianas, mezquitas suníes, sinagogas sefardíes, cisternas clásicas, anillos de antiguas fortificaciones y palacios adornados en el mismo estilo, con grandes avenidas, centros metropolitanos, barrios cerrados, abandonados y rascacielos brillantes. Esto corresponde a una aglomeración urbana que no define una totalidad unificada, sino que indica conflictos, consensos y flujos caóticos.

Actualmente Yenikapi tiene una textura muy fragmentada. Con el fin de conectar las zonas fragmentadas entre sí, una plataforma pública está diseñada, que actúa como un nudo urbano entre la regeneración urbana y la franja norte del parque costero sur. La plataforma conjuntiva no solo aumenta la integración urbana de las zonas externas tales como Cerrahpasa, Aksaray y los Distritos Nisanca, sino que también constituye su marco interno de interconexión del norte del Parque arqueológico de la zona sur Eco-costa, al usar las antiguas huellas del Muro Teodosio como un conector público, que pasa a través de grupos de agua del campus.

Mediante la interacción de diferentes segmentos sociales, especialmente en los distritos de Yali y Inebey, la diversidad programática puede ser obtenida. Esto propiciará una actividad de 24hrs de Yenikapi.

Por otra parte la visión infraestructural es integrar las carreteras, ferrocarriles y sistemas fluviales con un acceso peatonal continuo, formando un “vínculo-interno integral” a través del eje norte-sur.

Este enlace peatonal del Boulevard Namik Kemal y el Distrito Inebey, crea una nueva plaza Aksaray que conecta la trama, Vatan y las carreteras Millet al norte, generando un gran metro de Centro de Transferencia, Marmaray y la integración ferroviaria en el centro recolecta la terminal marítima en su último punto al sur de la costa, infiltrando y rejuveneciendo zonas urbanas como Inebey y los Distritos Yali a lo largo del camino. Como resultado de la integración, los sistemas de transporte a los largo de los flujos peatonales continuos, muchos de los problemas se trataron mediante la mejora de las características del nuevo portal Yenikapi a través de una visión urbana congestiva.

Un centro histórico urbano no puede sostener su vitalidad, a menos que atraiga nuevas actividades e inversiones. Durante el día, la población de 25 millones de la Península Histórica con su congestión turística y su densa pero transitoria fabricación, y por la noche disminuye hasta 50,000, indicando una alta caída social y urbana muy dramática en la base diaria.

Este proyecto re-evalúa Yenikapi con diversas funciones para inyectar la viabilidad urbana en la Península, asignando actividades continuas y alternativas lo que hace una textura urbana más atractiva. Yenikapi lidera este proyecto para presentar la ciudad con un centro de transferencia global, un singular parque arqueológico y una plaza comercial, dos atractores icónicos y una zona costera pública vívida.

El Centro de Transferencia Yenikapi es un lugar distintivo, que proporciona recuerdos y adiciona valor y servicios a la vida de los viajeros. El punto de transferencia contemporánea actúa como un catalizador para la regeneración y desarrollo urbano.

Con la ayuda del Centro, una comunidad basada en una estrategia de “Diversificación Urbana” se implementa a través de la visión de la zona urbana, principalmente conserva la textura histórica con su patrimonio cosmopolita y en segundo lugar, inyecta diferentes funciones para atraer diversas poblaciones de distintos orígenes socioeconómicos.

Por otro lado, la presencia física de los sistemas de transporte no debe ser una carga o barrera en el entorno inmediato. Ellos deben ser eficientes, pero también tan modesto como sea posible en tamaño, el cualha sido uno de los principios básicos que compacte el Centro y el espacio urbano retroalimentado con una plaza hundida continua. Como resultado, el arqueo-paisaje y el inter-vínculo Holístico como marco infraestructural se organizan para coexistir en un equilibrio heterárquico.

Crear un parque con ambiente acogedor, es uno de los principales aspectos de diseño. Para crear un parque de alta calidad, el ofrecer buenas condiciones de crecimiento es un elemento clave.

La sostenibilidad está integrada en el Punto de Transferencia y el parque arqueológico está sobre todo a nivel urbano. Las implementaciones de tecnologías probadas y nuevas, se proponen ahí donde se encuentra sinergia con el entorno directo, los beneficios deberían limitarse a servir a la esfera pública.

Un techo solar no es, por mucho, suficiente para aclimatar un museo, pero podría traer luz al parque y las piscinas de excavación. Un molino de viento en la costa no es suficiente para tener una estación operativa, pero la energía fácilmente podría bombear el agua de lluvia captada en la vegetación por todo el parque, y puede ser que la luz y las conexiones del nuevo malecón de la ciudad con el parque costero. El estruendo de las estructuras demolidas no será suficiente para crear el archivo, pero será un punto de partida ideal para los muros de contención alrededor de los pozos de excavación.

Yenikapi Transfer Point and Archaeo-Park

Yenikapi Transfer Point and Archaeo-Park

Yenikapi Transfer Point and Archaeo-Park

Yenikapi Transfer Point and Archaeo-Park

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario