jueves, 10 de enero de 2013

Piezoelectric Canopy

Piezoelectric Canopy

El patio Piezoeléctrico es una estructura temporal diseñada para el parque de Pioneer Belgrado, Serbia. Se usará como un quiosco y un patio de juegos.

El pabellón es una estructura hiperbólica cuyos pliegues se hacen en sí mismo para captar el agua pluvial directamente a una alberca que está por debajo, para que la luz se difracte (actuando como un prisma) y posteriormente magnifique las actividades dentro de la estructura del pabellón.

El movimiento agita los discos de cristal piezoeléctrico semiconductor, teniendo como resultado el generar una corriente eléctrica dentro de la misma estructura, este voltaje controla el pabellón holográfico de cristal y las proyecciones de luz en la fibra óptica, coreografiando una serie de patrones que iluminan el contexto inmediato de acuerdo a la música o eventos ocurridos dentro del pabellón. Con el uso posible de cristales piezoeléctricos vibrando, liberando hidrógeno y oxígeno de las moléculas de agua, el efecto piezoeléctrico-químico, apoya la esperanza que la energía puede usarse para generar más energía proveniente de cualquier estructura que vibre y produce ruido, desde el tráfico que circule, niños jugando, etc.

La geometría del pabellón borra la relación entre los espacios interiores y exteriores; así como una superficie delimitada, matemáticamente, la forma es no-orientable enfocándose en el evento como una forma de definir la presencia física en el sitio.

El marco de la estructura curva está revestido en tubos reforzados de cristal óptico, que alberga cables de fibra óptica que dirigen la luz a través del pabellón, los patrones de luz y la fuerza está influenciada por el circuito de cristales piezoeléctricos y diodos para cambiar la dirección de la carga, por lo tanto, continuamente altera la dirección de la luz, y la intensidad de las proyecciones depende del movimiento a través del pabellón o de las reverberaciones de sonido de la música.

El pabellón nunca se enciende de la misma manera dos veces, y nuestra percepción del pabellón brilla y proyecta luz que describe un ambiente muy diferente cada vez que se usa, ya sea como un área de juego cubierta o un pabellón para conciertos externos. El proyecto se inspiró en los proyectos Clavilux de Thomas Wilfred de 1930.

Piezoelectric Canopy

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy antigua que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, computadora, tablet o tableta gráfica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


También adquirí mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilógrafos y lápices para dibujar, así como un buen restirador o mesa de arquitectura para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Laptops baratas para arquitectos

Mejores computadoras para arquitectos

Regalos para arquitectos

Restiradores para arquitectos

Restiradores baratos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Tabletas gráficas para arquitectos y diseñadores

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores estilógrafos


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta métrica que son básicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos detalles +





Mejores tabletas gráficas


Mejores lápices de colores