miércoles, 30 de enero de 2013

Extensión de plantas del Guggenheim

Extensión de plantas del Guggenheim

Oiio Architecture Office de Nueva York y Atenas ha llegado con un concepto de extender el famoso Museo Guggenheim de Nueva York diseño de Lloyd Wright Frank famoso mediante la ampliación de su forma en espiral hacia el cielo.

"¿Y si decidimos que necesitábamos un poco más del Guggenheim?" cuestionar a los arquitectos, cuyos planes muestran una estructura con casi tres veces más pisos como el museo emblemático que fue diseñado por Wright durante la década de 1940.

La extensión cónica seguiría el camino de la galería rotonda rampa del Guggenheim a través de trece pisos adicionales, terminando con una planta circular completa en el nivel superior. El techo de cristal abovedado se retira de su posición actual y sería reconstruido a lo largo del techo nuevo.

Oiio Architecture Office da nombre al proyecto Extensión de planta del Guggenheim, como una referencia a la improbabilidad de que cualquier ampliación del museo nunca sería posible.

"Museo de Guggenheim ha llegado a ser tan icónico, tan emblemático y hermético en nuestras mentes que ya no puede ser tocado por los arquitectos!" decir que el equipo, antes de añadir: "Incluso si su propio creador propusiera una alternancia de su forma, los neoyorquinos de repente sentirían como si hubieran perdido a un viejo y querido amigo".

El Solomon R. Guggenheim Museum abrió sus puertas al público en 1959 y alberga una colección de arte impresionista, moderno y contemporáneo. Otro Guggenheim se completó en Bilbao, España, en la década de 1990 por el arquitecto Frank Gehry.

Extensión de plantas del Guggenheim

Extensión de plantas del Guggenheim

Extensión de plantas del Guggenheim

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario