martes, 29 de enero de 2013

Ciudad ecológica por Steven Holl

Ciudad ecológica por Steven Holl

Steven Holl Architects ha recibido el encargado para diseñar los Museos de la Ecología y el Urbanismo en una nueva ciudad en construcción cerca de Tianjin, China. La nueva Eco Ciudad es una cooperación entre el gobierno de Singapur y China.

Actualmente el 30 por ciento está construido, la ciudad será el hogar de una población estimada de 500.000 habitantes al finalizar.

Con casi un tercio de esta nueva "Eco-City" en Tianjin construido y proyectada para terminarse en el año 2020, el estudio de Steven Holl Architects ha sido el encargado de diseñar los dos primeros edificios en el distrito cultural de la ciudad: El Museo de la Ecología y el Museo del Urbanismo en la Ecociudad de Tianjin. Al igual que los chinos "Bau Gua" o "Yin Yang", estas propuestas se encuentran en relaciones inversas, así el Museo de la Ecología es el espacio "aditivo" complemento a la "sustracción" del espacio del Museo del Urbanismo.

Según lo descrito por Steven Holl Architects, "El Museo de Ecología está organizado en tres" ecologías "de la Tierra a la Tierra, la Tierra para el hombre y de la Tierra al Cosmos. La experiencia comienza con un espacio de proyección-orientación al lado de un restaurante y una zona de venta en el nivel del suelo.

La Ecología del Mundo se expondrá comenzando con una secuencia ascendente por la rampa para ir a la Eco-tecnología en el nivel 2 y 3. En los niveles 4, 5 y 6, de este edificio se encuentran las oficinas de planta abierta con vistas a espacios situados por debajo. Cuatro terrazas con techos verdes se abren a partir de nivel 2 con exposiciones en tránsito que cambian con las estaciones.

Ciudad ecológica por Steven Holl

Ciudad ecológica por Steven Holl

Ciudad ecológica por Steven Holl

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario