viernes, 9 de noviembre de 2012

Vacío en un espacio vacío

Vacío en un espacio vacío

La nueva torre de Taijin diseñada por la oficina japonesa Esatern design office es una diferente, lúcida según sus autores. La torre cambia de acuerdo con el movimiento mismo de la atmósfera y con cada cambio en el cielo y la luz.

Sin duda, esta torre olvida que es una torre. La construcción de una torre de lucidez en medio de una gran plaza, que está cubierta tan sólo por piedras, una construcción que puede ser entendida como la realización de un "vacío" en un espacio vacío.

Una plaza es básicamente un lugar donde las personas pueden compartir un sentimiento íntimo. Aunque son extraños entre sí, cuando están allí pueden tener un sentimiento amistoso de buenos vecinos. Es un lugar donde se puede estar seguro al estar en un terreno común a pesar de que cada persona tiene su propia forma de vida, trabajo, origen o edad. La torre transparente está situada en el centro de la plaza.

Esta plaza es el centro de Tianjin. En consecuencia, es un lugar muy importante. Nos atrevemos a diseñar un espacio vacío, que no tiene sentido de la presencia. Esta manera de pensar se basa en las ideas orientales. Esta torre es muy oriental.

La gente se olvida de lo que admiran: la torre o el cielo. Tiene una forma reveladora, su principio y su final es invisible. Está diseñado como un flujo de corriente, sin embargo, la forma es muy simple. Formada por ondas, un anillo.

Es un tocador transparente encerrado en una forma de dragón. Lúcida luz que se derrama en la torre vacía. Felicidad de la gente que se reúne alrededor de esta torre serena. Para aquellos que consideran una torre como un lugar sólo para subir, les avergüenza ver que no tiene ni dentro ni fuera. Para aquellos que admiran una torre como un símbolo de poder, la torre pierde su sentido de presencia por el efecto de transparencia. Para aquellos que admiran una torre sólo por la escala y altura, la vista se pierde en el hermoso cielo donde sopla el viento y el color del aire cambia su transparencia.

Vacío en un espacio vacío

Vacío en un espacio vacío

Vacío en un espacio vacío

Vacío en un espacio vacío

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario