sábado, 17 de noviembre de 2012

Ahora también edificios prefabricados

Ahora también edificios prefabricados

Las viviendas construidas a base de paneles prefabricados se han convertido en algo tan utilizado y a la vez ha dado tan buen resultado, que se ha empezado a construir también edificios prefabricados.

Es el caso del último diseño de WOHA Architects un complejo de 960 unidades de vivienda ubicado en Singapur, China. Mediante piezas prefabricadas nace entonces rápidamente, esta “enorme ciudad solar”, ya que el complejo de uso mixto además de la instauración de un novedoso sistema constructivo, ha recibido la certificación más alta para el diseño de edificios sostenibles.

Los principales objetivos para el “Skyville Dawson” fueron: la comunidad, la variedad y la sostenibilidad. Lo primero se consigue mediante una serie de espacios comunes, incluyendo terrazas azoteas naturales e incluso una pista para correr 400 metros. Cada “pueblo en el cielo” se compone de 80 viviendas en torno a un jardín en la azotea. Tres de estos constituyen un bloque, de los cuales hay cuatro apilados uno encima del otro de modo que hay un total de 12 pueblos.

Una serie de paneles fotovoltaicos ubicados en la azotea proporcionan energía para todas las zonas comunes, mientras que el diseño pasivo mitiga la necesidad de aire acondicionado dentro de los apartamentos. Cada habitación tiene una ventana, y aleros bajos especialmente diseñados proporcionan sombra, ventilación directa, lo que permite dejar las ventanas abiertas incluso durante la temporada de los monzones. La comunidad entera tiene un total de 1,5 hectáreas de espacios verdes y equipamientos comerciales, un supermercado y un café. Parece mentira que todo haya sido pensado construirse pre fabricadamente.

Ahora también edificios prefabricados

Ahora también edificios prefabricados

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario