viernes, 28 de septiembre de 2012

Un ingenioso material de construcción

Un ingenioso material de construcción

A continuación les mostramos un material, el cual luego de la ingeniosa adición de un compuesto químico, adquiere una apariencia que sale fuera de lo común. Dando como resultado un revestimiento recomendable. Se trata de las baldosas de concreto manchadas con acido.

Tristan y Paula, una pareja de artistas situados en Barcelona, él escocés y ella argentina, entregaron para el sitio web Smart Urban Stage las nuevas formas en que su hogar les dará refugio en el futuro.

Para ello elaboraron estas baldosas de concreto teñidas cada una por separado usando ácido, esto como una protesta a la modernidad y la sistematización de los procesos, las productos en serie y los cánones de belleza que se basan en la perfección y pulcritud.

Respecto a su invento comentan lo siguiente: “En las ciudades del futuro se esforzarán por estandarizar la “perfección” – nosotros vamos a celebrar y personalizar con ‘imperfección’ en nuestras propias casas”.

Elegimos trabajar el hormigón porque es el elemento fundamental, icono de todas las grandes ciudades en todo el mundo. Cada baldosa se tiñó con ácido por separado y se construyó un mosaico formando una alfombra totalmente única.

El proceso de tinte con ácido es un excelente medio para expresar el deterioro, pérdida de brillo, la oxidación, la destrucción y el proceso natural con el que luchamos tan duro para erradicar de nuestra vida cotidiana moderna. El hogar será el último refugio de las imperfecciones.

Un 
ingenioso material de construcción

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Papelería de Arquitectura
Muebles para Arquitectos
Tecnologia para Arquitectos
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos

Papelería de Arquitectura


Materiales para un Arquitecto




Mejores lápices para dibujar





Mejores lápices de colores



Mejores estilógrafos



Muebles para Arquitectos


Mejores restiradores para Arquitectos



Sillas para Arquitectos



Lámparas para Arquitectos



Tecnología para Arquitectos


Mejores laptops para Arquitectos


Mejores tabletas gráficas




Libros para Arquitectos


Mejores Libros de Arquitectura



Regalos para Arquitectos