jueves, 20 de septiembre de 2012

Museo de las confluencias

El nuevo Manhattan del desierto

Este museo, denominado como 'Musée des Confluences' (en español: Museo de las Confluencias) fue diseñado por el despacho austriaco Coop Himmelbleu bajo la premisa "La sociedad del futuro será la sociedad del conocimiento. Sin embargo, este conocimiento difícilmente se puede dividir en campos claramente definidos.

Las innovaciones se desarrollan en de espacios intermedios, sin diferenciación, en la superposición y la hibridación. Las preguntas sobre el futuro se debatirán en los campos de transición situada entre la tecnología, la biología y la ética que son los temas centrales del 'Musée des Confluences'.

Las mutaciones de la forma, penetraciones, deformaciones, solapamientos, rupturas y variabilidades crean un efecto en la arquitectura cuyo resultado se caracteriza por las interacciones, la fusión y la mutación de las distintas entidades que constituyen una nueva forma.

El 'Museo de las Confluencias' no se considera un templo exclusivo de a burguesía intelectual, sino un lugar público que brinda el acceso al conocimiento de nuestra época. Estimulando un uso directo y activo pretende convertirse en algo más que un museo para ocupar un lugar en la ciudad. La arquitectura crea un híbrido entre la tipología de un museo un espacio de ocio urbano."

El nuevo Manhattan del desierto

El nuevo Manhattan del desierto

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Papelería de Arquitectura
Muebles para Arquitectos
Tecnologia para Arquitectos
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos

Papelería de Arquitectura


Materiales para un Arquitecto




Mejores lápices para dibujar





Mejores lápices de colores



Mejores estilógrafos



Muebles para Arquitectos


Mejores restiradores para Arquitectos



Sillas para Arquitectos



Lámparas para Arquitectos



Tecnología para Arquitectos


Mejores laptops para Arquitectos


Mejores tabletas gráficas




Libros para Arquitectos


Mejores Libros de Arquitectura



Regalos para Arquitectos