jueves, 27 de septiembre de 2012

Habitar el lago

Habitar el lago

El siguiente es un proyecto presentado en el concurso de diseño Stavia 2012. Corresponde a un Spa y Hotel inserto a orilla del lago Neuchatel en Suiza. Diseñado por Francois Zab y (orMenoMenoPiu), la propuesta se instala en el sitio con la intención de acercar al usuario al lago.

En simple palabras hacerlo participe de la experiencia de habitar el lago.

El hotel cuenta con 50 habitaciones completamente integradas al paisaje, permitiendo tanto al usuario interactuar con la naturaleza como a la naturaleza ocupar una prominencia interior.

Suiza toma muy en serio la conservación de la naturaleza, así como también es igualmente importante el estilo y un buen diseño. Este grandioso hotel realiza el equilibrio perfecto entre estos dos aspectos.

Al apilar el hotel “forrado” en vidrio bajo la tierra, los arquitectos esperan crear una armonía con el paisaje al mismo tiempo que aíslan el edificio y reducen su carga mecánica.

Otra gran ventaja de la cubierta sembrada es que absorbe el agua lluvia, de manera que el ciclo natural del agua no es alterado si no que todo lo contrario. El agua es absorbida por la vegetación de los tejados y poco a poco sigue su camino de regreso a la tierra donde finalmente se hunde en el suelo a un ritmo mucho más natural. 

Habitar el lago

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Papelería de Arquitectura
Muebles para Arquitectos
Tecnologia para Arquitectos
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos

Papelería de Arquitectura


Materiales para un Arquitecto




Mejores lápices para dibujar





Mejores lápices de colores



Mejores estilógrafos



Muebles para Arquitectos


Mejores restiradores para Arquitectos



Sillas para Arquitectos



Lámparas para Arquitectos



Tecnología para Arquitectos


Mejores laptops para Arquitectos


Mejores tabletas gráficas




Libros para Arquitectos


Mejores Libros de Arquitectura



Regalos para Arquitectos