sábado, 15 de septiembre de 2012

Gran Teatro Wuxi

Gran Teatro Wuxi

En el 2008, PES-Arquitectos ganó el primer precio en el concurso internacional de arquitectura para el Gran Teatro Wuxi. La idea principal del Teatro se basa en su localización.

La península artificial en la costa norte del Lago Taihu y el puente autopista cercano, hacen de este lugar comparable a la Casa de Ópera de Sydney.

Debido a esta ubicación, el edificio es un hito impresionante, elevándose a una atura total de 50m como una gran escultura de la base en terrazas. Sus 8 gigantes alas en el techo se extienden mucho más de las fachadas, dando al edificio un carácter de una mariposa, mientras protege al edificio del calentamiento solar.

El concepto arquitectónico es único: dentro de las alas de acero hay miles de luces LED, que hacen posible el cambiar de color a las alas de acuerdo al carácter de lo que se presenta. Esto es posible, porque la cara inferior de las alas está cubierta por paneles perforados de aluminio.

Otra característica especial es el “bosque” de columnas de luz, cada una de 9m de altura, que parten desde la plaza de entrada principal, soportando la cubierta del vestíbulo central y continúa afuera de la entrada del lago hasta el lago. Hay una fuerte característica China que corre a lo largo de todo el edificio: el uso a gran escala del bambú, que es a la vez un material chino tradicional y moderno.

Recientemente, nuevos métodos para la producción y el uso de bambú han hecho posible recubrir el Auditorio Principal de Ópera, con más de 15,000 bloques de bambú sólido, todos formados individualmente de acuerdo a las necesidades acústicas y a la imagen arquitectónica. También hay un material con carácter de acabado: casi 20,000 ladrillos de cristal especialmente diseñados para el muro curvo del auditorio en el vestíbulo del lago. La naturaleza finlandesa, lagos y el hielo fueron la inspiración del proyecto.

Gran Teatro Wuxi

Gran Teatro Wuxi

Gran Teatro Wuxi

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Papelería de Arquitectura
Muebles para Arquitectos
Tecnologia para Arquitectos
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos

Papelería de Arquitectura


Materiales para un Arquitecto




Mejores lápices para dibujar





Mejores lápices de colores



Mejores estilógrafos



Muebles para Arquitectos


Mejores restiradores para Arquitectos



Sillas para Arquitectos



Lámparas para Arquitectos



Tecnología para Arquitectos


Mejores laptops para Arquitectos


Mejores tabletas gráficas




Libros para Arquitectos


Mejores Libros de Arquitectura



Regalos para Arquitectos