viernes, 14 de septiembre de 2012

Casa Sabinos en Querétaro

Casa Sabinos en Querétaro

Los valores básicos de esta casa vienen desde el entendimiento del ambiente circundante junto con el estudio de la arquitectura vernácula.

El clima semi-seco llevó al arquitecto al uso de métodos pasivos, y, al igual que a espacios vernáculos, donde hay muchos recursos para usarse: orientación, masa térmica, ventilación cruzada, materiales hechos a manos y otros métodos probados.

El uso de un patio central (oval) para dividir los espacios públicos y privados también permite el crear un jardín escultural, que está inundado con agua de lluvia en verano para refrescar. La ventilación cruzada y la estancia externa se fomentan a través de la conexión de espacios interiores a terrazas y jardines.

La Tierra es un pobre conductor de temperatura, por lo cual, los muros de tierra apisonada mantienen la temperatura agradable y fresca en verano y cálida en invierno. Debido a esto y al consumo solar calculado, esta casa no usa HVAC.

México ha perdido principalmente una rica tradición de construcción de casa con tierra. Esta casa es la primera en la región en usar tierra local u métodos constructivos tradicionales unidos a las nociones espaciales contemporáneas de estética, dimensiones, vivienda moderna, planeación ecológica y el mejor uso de los recursos como el sol, la lluvia y el viento, para crear un ambiente confortable sin el uso de medios eléctricos.

Los trabajadores aprendieron el método constructivo y porque los materiales pueden ser fácilmente obtenidos, aprendieron a construir estructuras basadas principalmente en su trabajo y conocimiento, no en la cantidad de dinero que tienen.

Casa Sabinos en Querétaro

Casa Sabinos en Querétaro

Casa Sabinos en Querétaro

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Papelería de Arquitectura
Muebles para Arquitectos
Tecnologia para Arquitectos
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos

Papelería de Arquitectura


Materiales para un Arquitecto




Mejores lápices para dibujar





Mejores lápices de colores



Mejores estilógrafos



Muebles para Arquitectos


Mejores restiradores para Arquitectos



Sillas para Arquitectos



Lámparas para Arquitectos



Tecnología para Arquitectos


Mejores laptops para Arquitectos


Mejores tabletas gráficas




Libros para Arquitectos


Mejores Libros de Arquitectura



Regalos para Arquitectos