lunes, 20 de agosto de 2012

Un eco de la naturaleza: Casa Casey Key Guest

Un eco de la naturaleza: Casa Casey Key Guest

Este proyecto, diseñado por TOTeMS architecture, es una casa de descanso ubicada en medio de un bosque de robles, situado sobre una isla de barrera en la Bahía de Sarasota.

La isla es estrecha, mide aproximadamente 200 metros de ancho en ella viven diferentes especies nativas subtropicales. De este a oeste el terreno incluye: aguas poco profundas de la bahía, manglares, robles, arena, dunas, playa y un Golfo. El diseño fue pensado para evocar una arquitectura orgánica inspirada en el sitio.

La casa está situada en una zona altamente regulada por la velocidad FEMA, que requiere elevados niveles de piso apoyados sobre pilotes. Para respetar la ecología del bosque de roble, un organismo especializado en los mini pilotes de acero, fundó un sistema que fue diseñado para evitar la perturbación de la raíz y minimizar el grado de impacto en los árboles.

El segundo objetivo de diseño refleja el carácter y la influencia de los robles. Las ramas formadas por los vientos costeros del Oeste, sirvió de inspiración para la conformación de la estructura. Para lograr este objetivo, vigas de madera laminada se utiliza para envolver la estructura alrededor del espacio.

El programa incluye: un dormitorio, un baño, sala de estar, cocina y una zona de loft para dormir. Los espacios se organizan para proporcionar aislamiento entre la propiedad vecina hacia el norte, al mismo tiempo que ofrece amplias vistas al pequeño bosque de Roble en el Sur y el Oeste, y el Intercoastal Waterway hacia el Este.

La planta baja incluye un espacio de almacenamiento para el kayak, y una terraza cubierta. El primer piso, consiste en un espacio de estar/living, la cocina, HVAC, las escaleras y un pequeño dormitorio. En el interior del loft, que se define principalmente por las vigas de madera laminada, y la lengua y el revestimiento de la ranura de ciprés, sin querer alude al entorno de la bahía acuática, y la construcción del casco de barco de madera.

Como reflejo de la calidad de arqueo de los miembros vivos del roble, las curvas, vigas laminadas de pino anclado en su base a la losa de concreto elevada, y curvas en todo el espacio, borran la distinción entre pared y techo.

Un eco de la naturaleza: Casa Casey Key Guest

Un eco de la naturaleza: Casa Casey Key Guest

Un eco de la naturaleza: Casa Casey Key Guest

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario