martes, 14 de agosto de 2012

Nuevos aires a un complejo turístico obsoleto

Nuevos aires a un complejo turístico obsoleto

Se entiende el indicador como la generación de actividades y procesos que favorecen la diversión y el trato social afables bajo condiciones medioambientales de creación y aprendizaje.

El siguiente proyecto se basa en dar un nuevo ser a infraestructuras (predominantemente sociales) degeneradas u obsoletas, revitalizando, mejorando, y restableciendo sus cualidades y usos a favor de encuentros y relaciones sociales agradables en el trato mediante estrategias medioambientales con carácter de ocio y conciencia pública.

En este marco ecológico y bajo la premisa de biodiversidad, se plantea su ubicación previa en Santa Cruz de Tenerife con una recreación de micro-ecosistemas. Se baraja la posibilidad de exportarse a otros puntos afectados. Grandes infraestructuras de ocio y relación social pierden toda su proyección futura y su potencial.

Se plantea el desarrollo de un implante tecnológico regenerador que por su sola presencia magnifique las cualidades del lugar y sea capaz de revitalizar la zona. En el primer posicionamiento (Santa Cruz de Tenerife) se aprovechan los recursos energéticos característicos del lugar además de su alto carácter de sociabilidad ajena (complejo turístico). Esta detección de “vacíos” productivos será vital en el proyecto.

El proyecto se ubica en el punto con mayor biodiversidad de España, la isla de Tenerife y, concretamente, en Santa Cruz de Tenerife. La ubicación se precisa en un complejo turístico que está quedando obsoleto. Se trata de un lugar donde confluyen anualmente personas sin trato previo y donde se establecen las relaciones impersonales buscadas en unas condiciones propicias, que sin embargo, no se están aprovechando.

Nuevos aires a un complejo turístico obsoleto

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario