viernes, 31 de agosto de 2012

La iglesia moderna incluye a la naturaleza

La iglesia moderna incluye a la naturaleza

La nueva iglesia Bøler es el resultado de un concurso abierto de arquitectura el año 2004. La iglesia se extiende por un terreno con pendiente, con las funciones principales o bien elevados en una meseta (salón de la iglesia), en la planta baja (sala de congregación) o excavado en la tierra (capilla).

Un ala protectora lateral de ladrillo refugia las funciones del tráfico y vías del tren hacia el este. Al patio de la iglesia se accede a través de una puerta de enlace, y éste se abre a la naturaleza de los alrededores. Al salón principal de la iglesia se accede por una antesala, y el techo se levanta hacia la pared del fondo.

Las superficies acristaladas de las paredes laterales dan atisbos de la naturaleza exterior y las cambiantes estaciones. Los espacios principales están orientados verticalmente y conectados a través de un eje procesional. Las funciones administrativas y de apoyo se encuentran en las alas laterales.

Hay un jardín infantil parroquial y un club juvenil en el nivel inferior. La estructura principal del techo es de acero, apoyado por columnas de hormigón y oculta por un techo de madera en el interior y cobre en el exterior.

La iglesia moderna incluye a la naturaleza

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario