miércoles, 29 de agosto de 2012

El verde es el nuevo negro

El verde es el nuevo negro

Con sede en Sydney, Stuttgart, Berlín, Riad y Shanghai la oficina internacional LAVA ha diseñado una propuesta para la “sede del Fondo Verde climático” emplazada en un “barrio verde” de la ciudad de Bonn, Alemania.

La estructura es un proyecto que forma parte de un modelo ecológico que se desarrolló bajo el lema: “el verde es el nuevo negro”. El futuro edificio se encuentra a lo largo del río Rin a poca distancia de un complejo sustentable de departamentos que incluyen el Ministerio Federal del medio ambiente, conservación de la naturaleza y seguridad nuclear.

La estructura de tres niveles fue concebida para cumplir la última normativa creada en relación a la eficiencia y ecología, la cual corresponde a la norma de mayor exigencia en términos de sostenibilidad y energía neta cero; el certificado de oro alemán.

Los elegidos para desarrollar el proyecto, LAVA Architects poseen una vasta experiencia en el manejo de la arquitectura sustentable, ya que han trabajado en muchas oportunidades en estrecha colaboración con centros de investigación avanzada y expertos de renombre mundial como “Fraunhofer IAO”. Una empresa dedicada a generar sistemas inteligentes, materiales y pieles que respondan a las influencias externas, tales como la presión del aire, temperatura, humedad, radiación solar y la contaminación.

El verde es el nuevo negro

El verde es el nuevo negro

El verde es el nuevo negro

El verde es el nuevo negro

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario