miércoles, 29 de agosto de 2012

El estado actual de nuestras urbes en la pantalla grande



Este espectacular documental muestra el estado actual de nuestras urbes, y el futuro que les espera.

La cinta trata de introducir la problemática del rápido crecimiento demográfico y la concentración de población en las ciudades, como la opuesta casi desaparición de otras, mostrando ejemplos al rededor del mundo, conversando con arquitectos y urbanistas como Norman Foster, Rem Koolhaas, Oscar Niemeyer o Alejandro Aravena.

“Urbanizad” (Urbanizado) es un documental a cerca del diseño de las ciudades, enfocándose en los problemas y estrategias detrás del diseño urbano, así como las opiniones de algunos de los más renombrados arquitectos, planificadores, legisladores, constructores y pensadores.

Más de la mitad de la población del mundo vive actualmente en áreas urbanas, y sobre el 75% lo hará para el 2050. Pero mientras algunas ciudades están experimentando un crecimiento explosivo, otras se están comprimiendo.

Los desafíos de equilibrar vivienda, movilidad, espacio público, compromiso cívico, desarrollo económico y políticas medioambientales, están rápidamente siendo una preocupación universal. Aún así, la mayor parte de los discursos sobre estos temas están desconectados del dominio público.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario