domingo, 22 de julio de 2012

Silencio en medio del ruido

Silencio en medio del ruido

Como un verdadero recipiente de madera se presenta este proyecto de K2S Architects ubicado en la capital de Finlandia, Helsinki. La “Capilla del silencio” se sitúa en el lado sur de una bulliciosa plaza. Motivo por el cual el encargo especificaba poner especial atención en el tema del aislamiento acústico.

El nuevo edificio debía entonces lograr “el silencio en medio del ruido”. Para llevar a cabo el proyecto, los arquitectos decidieron diseñar una estructura de madera curvada, la cual serviría como un refugio hermético frente a la bulliciosa zona urbana.

Definida por una fachada sin ventanas y construida en base a bloques sólidos, la capilla logra mantenerse ajena a los ruidos de la ciudad, permitiendo a los visitantes orar en un ambiente tranquilo libre de distracciones auditivas ni visuales.

El marco estructural se compone de elementos de madera laminada de abeto.

El edificio puede ser abordado desde todas las direcciones del contexto que lo rodea, pero sólo se accede a través de una pequeña entrada diseccionada por un pasillo de hormigón. Desde aquí se ingresa a la acogedora capilla redonda, que constituye a la única entidad que figura del volumen total que figura exteriormente.

Silencio en medio del ruido

Silencio en medio del ruido

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario