domingo, 22 de julio de 2012

Nueva ciudad con un microclima favorable

Nueva ciudad con un microclima favorable

De entre 154 propuestas, la oficina internacional Henning Larsen Architects ha ganado el concurso abierto e internacional para el desarrollo de Klaksvík, una ciudad que forma parte de las Islas Feroe (Dinamarca).

El ganador recibió el encargo de desarrollar un área de 150.000 metros cuadrados, correspondientes a la segunda ciudad más grande de las Islas Feroe, Klaksvík. El área a intervenir contará con una casa cultural, un museo, residencias, oficinas y comercios.

Los espacios de la propuesta ganadora se ubican en torno a una estructura en forma de estrella, cuyo centro será la nueva plaza de la ciudad. Este punto central, conectará a su vez la nueva zona con el espacio urbano circundante, de tal modo de poder “anclarlo” con la ciudad existente. El nuevo “trozo” de ciudad se organiza de forma de poder “tomar prestado” los espacios naturales de la ciudad circundante, tales como los canales y las playas.

Klaksvík está situado en la parte norte de las Islas Feroe. La ubicación de la ciudad hace que ésta esté particularmente muy expuesta al viento.

Con esto en mente, Ósbjørn Jacobsen (Henning Larsen Architects) dice: “el desarrollo de los últimos 50 años de zonas urbanas en Klaksvík ha permitido al viento a silbar por las calles sin ningún impedimento. En oposición a esto, nuestra propuesta tiene un enfoque histórico, urbano y re-establece el centro de la ciudad con un microclima confortable”.

Nueva ciudad con un microclima favorable

Nueva ciudad con un microclima favorable

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario