miércoles, 13 de junio de 2012

Urbanismo sustentable en Brasil

Urbanismo sustentable en Brasil

La nueva urbe fue diseñada por un equipo de masterplanners, diseñadores urbanos, arquitectos, arquitectos paisajistas y especialistas de renombre de todo el mundo. Apodado “Convida Suave”, la nueva ciudad será un modelo de sostenibilidad, enfocado en condiciones peatonales, edificios verdes y a dar la posibilidad de acceder al terreno natural de la zona.

“Convida Suave”, se situaría específicamente en las afueras de la ciudad capital de Pernambuco. La región contempla transformar un área de 470 hectáreas cerca de Recife en un barrio sostenible “ad hoc” con la vida moderna. La mini ciudad se encuentra además alrededor de una red de pequeños lagos, motivo que hará aún más atractiva la idea de migrar de la densa ciudad, para ir a instalarse a este pasivo y natural hábitat.

La pequeña urbe estará dividida en diez barrios, e incluirá 154 hectáreas de espacio verde para el disfrute de los residentes. Una mezcla de 25.000 viviendas y rascacielos serán construido usando energía renovable y prácticas de construcción sostenibles.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario