martes, 19 de junio de 2012

Arqueología urbana

Arqueología urbana

La propuesta de diseño de los arquitectos SANGRAD + AVP Arhitekti para el “Badel Block Complex”, un proyecto de uso mixto ubicado en el centro de la ciudad de Zagreb, consiste en encerrar la continuidad del bloque actual y posicionar una torre vertical en su centro.

Seguir el instinto de la creación de un espacio público libre lo más amplio posible, y sin embargo, también en consonancia con el programa propuesto, y el tratamiento uniforme de la arqueología urbana existente, son los principales lineamientos del concepto creativo de este proyecto.

El sitio propuesto se compone de un gran bloque urbano totalmente definidos por sus calles circundantes. Su particularidad está determinada por las capas de diferente origen existentes en el sitio. Elementos segmentados de bloques que se remonta desde finales del siglo 19, así como también algunos más contemporáneas de los años 1970 y 1980.

El edificio actual, situado en el centro del sitio se mantiene en sus líneas exteriores, mientras que el interior se reconstruyó y se convirtió en un centro cultural. El resto de la arqueología urbana industrial se conserva. Dejando intacta la histórica fachada frontal.

La torre vertical del hotel crea una continuidad lineal de las verticales de la matriz de la ciudad, así como un diálogo con la proximidad inmediata (actuales residencias en altura).

Arqueología urbana

Arqueología urbana

Arqueología urbana

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario