miércoles, 20 de junio de 2012

64 millones de vidrio

64 millones de vidrio

El Museo del vidrio Corning ha develado sus planes para una expansión de un costo de $US 64 millones, la que una vez terminada, convertirá al museo en el espacio más grande del mundo dedicado a la presentación del arte contemporáneo en vidrio.

Diseñado por los arquitectos neoyorquinos, Thomas Phifer and Partners, el proyecto contempla la creación de una nueva ala norte con luminosas galerías, así como una de las mayores instalaciones para las demostraciones en vivo de soplado de vidrio y cristal.

El proyecto financiado en su totalidad se decidió llevar a cabo para aliviar la presión sobre el exitoso y visitado museo original, el cual recibe 400.000 visitantes cada año.

El diseño de Phifer crea 26.000 pies cuadrados de espacio para una galería bañada completamente de luz, poniendo a disposición del público un ambiente óptimo para apreciar las obras de arte. El diseño también incluye la renovación de los sistemas de ventilación mecánica de la “antigua fábrica de cristal” Steuben, edificio adyacente al actual edificio del Museo.

La nueva ala norte tendrá una innovadora fachada de aluminio blanco y cristal. De la cual se desprenderán láminas perpendiculares de vidrio especial ultra-delgado. Estos materiales se yuxtaponen con el exterior del edificio negro restaurado, creando un interesante diálogo entre las dos estructuras. El proyecto está programado para completarse el 2014.

64 millones de vidrio

64 millones de vidrio

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario