miércoles, 16 de mayo de 2012

Se inicia nueva construcción de Foster

Se inicia nueva construcción de Foster

Ya de ha comenzado la construcción del nuevo Museo de Arte de Datong, China. Diseñado por la práctica con sede en Londres Foster + Partners, el edificio se compone de cuatro picos piramidales que se entrelazan para definir la forma exterior que evoca la imagen de un paisaje que ha entrado en erupción.

Los volúmenes serán revestidos por una enorme cubierta de acero corten en tonos color tierra. El material fue escogido debido a ser una de las mejores soluciones constructivas para enfrentar el paso del tiempo.

Uno de los cuatro edificios de la nueva construcción bordea una nueva plaza cultural ligeramente hundida que coincide con la escala de los vecinos. Los visitantes descienden a través de un patio de esculturas para acceder al museo.

En la planta baja, una gran galería con un atrio de 37 metros de altura con una luz libre de 80 metros proporciona un área central para grandes instalaciones y exposiciones.
Tragaluces en los altos techos introducen la luz norte del día creando un ambiente óptimo para mostrar obras de arte con iluminación natural y obtener una ganancia solar mínima con el fin de mantener una agradable temperatura interior.

Se inicia nueva construcción de Foster

Se inicia nueva construcción de Foster

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario