viernes, 25 de mayo de 2012

Primer concurso de arquitectura en tiempo real

Primer concurso de arquitectura en tiempo real

72 Hour Urban Action es el primer concurso de arquitectura en tiempo real, entregando a 10 equipos tan solo tres días y tres noches para diseñar y construir intervenciones urbanas en espacios públicos en respuesta a las necesidades locales.

Durante el mes de Julio el concurso se tomará la ciudad de Stutgartt, Alemania, para trabajar en conjunto con activistas locales. Los equipos pueden estar conformados por residentes, arquitectos, diseñadores, estudiantes y cualquier persona que desee participar. Los participantes vivirán juntos en un mismo terreno enriqueciendo el barrio con esta intensa experiencia multicultural.

Se entregará a los equipos un presupuesto para los materiales, un campo de prefabricación, un camión y un grupo de constructores e ingenieros en seguridad.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de Mayo y el evento se llevará a cabo desde el 11 hasta el 14 de Julio 2012. El concurso busca premiar los proyectos tanto por su propuesta como por la rapidez en la solución de la misma.
Podríamos decir que se trata entonces de una “carrera de arquitectura”

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario