jueves, 17 de mayo de 2012

OMA colabora en Rusia

OMA colabora en Rusia

La oficina de Rotterdam OMA construirá en el Parque Gorki de Moscú, junto con los jóvenes rusos Form Bureau, un nuevo espacio para el Garage Center for Contemporary Culture, el más importante centro de arte contemporáneo de la capital rusa, promovido por una organización sin ánimo de lucro, la Iris Foundation.

El edificio diseñado por el equipo de Rem Koolhaas, que se prevé esté terminado en 2013, constituye la primera fase del proyecto de la nueva sede del Garage, y se insertará en la estructura de hormigón del antiguo restaurante Vremena Goda, construido en la década de 1960 y abandonado desde hace más de veinte años.

El proyecto mantiene muchos elementos del diseño original, entre ellos un gran mosaico, y piezas decorativas cerámicas y de ladrillo. El edificio albergará, en una superficie de 5.400 metros cuadrados, salas de exposición en dos niveles, una sala creativa para niños, tienda, cafetería, auditorio y oficinas. En el célebre parque moscovita —diseñado por Konstantin Mélnikov en 1920— está previsto que se construya también la segunda fase del proyecto, en los 8.500 metros cuadrados que ocupaba el histórico pabellón hexagonal construido en 1923.

OMA colabora en Rusia

OMA colabora en Rusia

OMA colabora en Rusia

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario