miércoles, 16 de mayo de 2012

Kenneth Frampton gana el primer Premio Javier Carvajal

Kenneth Frampton gana el primer Premio Javier Carvajal

Kenneth Frampton recibirá el próximo miércoles 2 de mayo el I Premio Internacional de Arquitectura Javier Carvajal, otorgado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra junto a la de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM), el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquitectura y Sociedad.

El galardón, de carácter bienal, reconoce la ‘coherencia, entidad y solidez de personas o instituciones empeñadas en la difusión y docencia de la arquitectura’.
El premio está dotado con una gratificación de 12.000 euros y una reproducción grabada sobre aluminio de la planta de la vivienda que Javier Carvajal Ferrer construyó para sí mismo en 1966.

Kenneth Frampton, arquitecto, historiador y crítico de arquitectura Kenneth Frampton (1930), estudió en la Architectural Association School of Architecture de Londres. En la actualidad desempeña labores docentes en la Graduate School of Architecture and Planning de la Universidad de Columbia de Nueva York, como profesor emérito de la cátedra Ware.

Ha impartido clases en centros como el Royal College of Art de Londres y la ETH de Zúrich, y, últimamente en la University of Virginia, donde ha ocupado la cátedra Thomas Jefferson. Es autor de numerosos ensayos sobre arquitectura moderna y contemporánea. Su obra más importante es Historia Crítica de la Arquitectura Moderna, en la que realiza un completo análisis de la arquitectura moderna.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario