jueves, 24 de mayo de 2012

Estructura con barro en Irán

Estructura con barro en Irán

El proyecto exploratorio de una estructura con barro, diseñado y construido por Architecture for Humanitu Tehran (Radio Studio) + Facultad de Arquitectura de la Universidad Razi, demuestra un fuerte enfoque en el diseño humanitario a través de una construcción con metodologías sustentables y un bajo presupuesto. El taller no solo provee a los estudiantes una experiencia académica enriquecida, sino que también la oportunidad de llegar a una región subdesarrollada.

Ken Smith de la Dirección General de Arquitectura para la Humanidad, en San Francisco dice que: Después de pasar varios meses Pouya Khazaeli en sus oficinas, regresó a su nativo Irán para trabajar en una estructura experimental de barro en Kermanshah-Irán. Él y su ambicioso equipo de diseñadores y estudiantes universitarios están dispuestos a difundir la práctica del diseño humanitario, y tienen un interés particular en las técnicas constructivas sustentables y de bajo costo, para las regiones no desarrolladas de la frontera, entre el oeste de Irán y el este de Iraq.

La vivienda prototipo consiste en una estructura de bambú, ramas de árboles y muros hechos de barro. Las ramas de árboles vienen de un número de árboles que el alcalde de Kermanshah removió de un proyecto para tránsito. El costo de cada unidad es de $900 USD y el objetivo del equipo es construir de 10 a 20 viviendas en total. El taller de 25 días ofreció a los estudiantes practicantes aprender métodos de construcción de arquitectura sustentable de la tierra, complementando así su currículum académico en diseño. La primera estructura prototipo servirá como un pabellón estudiantil en la Universidad de Razi.

Como resultado del proyecto en Kermanshah, el equipo ha sido invitado para participar en el festival Grains D’Isère del 2012 en Francia. Los equipos construirán una villa completa para niños, usando diferentes técnicas arquitectónicas de tierra. “La casa de los tres cochinitos”, se basó en un enfoque científico y artístico que expone a niños a materiales naturales de una manera que crea conciencia de la riqueza y diversidad de su entorno.

Estructura con barro en Irán

Estructura con barro en Irán

Estructura con barro en Irán

Estructura con barro en Irán

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario