viernes, 11 de mayo de 2012

Edificio dragón

Edificio dragón

La nueva torre de la Bolsa de Comercio será el edificio más alto de la capital de Camboya. Ubicado en el corazón de la ciudad de Phnom Penh, lugar donde además se encuentra el emergente distrito financiero, el nuevo espacio de oficinas albergará la sede de la banca financiera internacional.

El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectos TFP Farell, tiene como objetivo proporcionar a la ciudad un edificio distintivo de gran altura cuya presencia cultural sea de carácter único. La forma evoca la imagen de un dragón, que simboliza la buena suerte y riqueza.

Un voladizo de la cubierta permite filtrar la luz a través de juntas de vidrio de la estructura subyacente, tal como lo hacen las escamas de los dragones.

El edificio contará con la certificación LEED, y se compone de dos torres y un podio de cristal y acero. Dentro de su programa, la primera torre albergará un conjunto de oficinas de clase mundial, comercio de lujo al por menor, así como estudios de uno y dos dormitorios. La segunda torre es una “oficina flotante, con techos altos y suelos elevados que albergará las actividades del comercio internacional.

El podio tiene tres plantas destinadas a tiendas, cafés, restaurantes y boutiques de lujo. Treinta y dos comerciantes se instalaran en estas dependencias para ofrecer a los clientes y usuarios de las empresas una experiencia de compra de alto nivel. Aprovechando el poder adquisitivo de estos mismos.

Edificio dragón

Edificio dragón

Edificio dragón

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario