lunes, 21 de mayo de 2012

China Steel Corporation

China Steel Corporation

Diseñado por la firma de arquitectura Artech Architects + Kris Yao Architect, este espectacular edificio expone una volumetría conformada por cuatro paralelepípedos cuyas caras se entrelazan tanto para fortalecer su resistencia estructural como para expresar estéticamente la fuerza del acero.

Ubicado en la ciudad portuaria de Kaohsiung situada al sur de Taiwan, este edificio forma parte de un proyecto para transformar esta localidad, de un pueblo industrial a una ciudad multifuncional de negocios y comercio.

Esta zona facilitará funciones que van desde el transporte, logística y transacción a cultura, recreación e institución. La sede central será un elemento integral y y que también se transformará en un nuevo hito para el puerto de Kaohsiung.

El edificio está compuesto de cuatro tubos rectangulares unidos a través de un nucleo central. Cada tubo rota 12.5 grados al llegar a 8 pisos, formando una geometría dinámica. En el exterior mega-refuerzos se extienden cada 8 pisos, con sus abrazaderas, formando una terraza en cada intervalo.

La doble piel de forma de diamante permite optimizar el ingreso de luz natural y la ventilación que reduce el calor al interior, minimizando el consumo de energía y protegiendo del ruido exterior. En el nivel de acceso, la torre central está rodeada por una fuente de agua. El terreno restante posee una vegetación espesa de manera de otorgar un entorno amigable.

China Steel Corporation

China Steel Corporation

China Steel Corporation

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario